miércoles, 19 de marzo de 2008

ABORTO ILEGAL

El Doctor Morín usó a señoras de la limpieza para hacer labores de enfermería en abortos
Las clínicas del doctor Carlos Morín utilizaban a señoras de la limpieza como miembros del equipo médico que realizaba las interrupciones voluntarias del embarazo o para la esterilización de las piezas utilizadas durante la operación…
…las clínicas del facultativo recibían alrededor de 15 llamadas cada semana de pacientes… una intervención de aborto ilegal de más de 24 semanas, casos por los que se cobraba un mínimo de 5.000 euros.
…En sus centros se habían practicado abortos de niñas de "trece años en adelante". … la juez ya ha tomado declaración como imputadas a 99 mujeres de las 139 historias clínicas …tiene que analizar todavía 2.641 historiales intervenidos en los centros de Morín.
… aparecen numerosas irregularidades en relación a la titulación del personal sanitario, como el caso de una mujer que fue contratada como señora de la limpieza y que, no obstante, ejercía como instrumentista de quirófano sin disponer de ninguna titulación oficial de medicina o enfermería. Asimismo, tenía contratada otra mujer de la limpieza que se encargaba de esterilizar el material de quirófano.

Más información:
http://www.20minutos.es/noticia/360175/0/aborto/morin/abortivas/

ABORTO ILEGAL

El doctor Morín compró tres trituradoras para deshacerse de los fetos
EUROPA PRESS. 14.03.2008
El ginecólogo peruano Carlos Morín, cuyas clínicas se encuentran bajo investigación judicial por abortos ilegales, compró tres trituradoras, una de ellas de grandes dimensiones, para supuestamente deshacerse de los fetos en avanzado estado de gestación extraídos en sus centros fuera de los límites legales.
…Lo habitual en los casos en que los abortos ilegales terminaban por la noche era introducir los fetos extraídos en el congelador, y al día siguiente triturarlos, para así evitar el ruido de la máquina y no molestar a los vecinos en horario nocturno. …A las mujeres que abortaban se les engañaba diciéndoles que los fetos serían incinerados…
… este triturador fue adquirido por Ginemedex el 6 de agosto de 1998 a una empresa de Hernani (Guipúzcoa). La máquina tenía una capacidad de trituración de unos 400 kilos por hora…. Los otros dos trituradores, más pequeños, fueron comprados a una empresa de Castelldefels (Barcelona) que se encargaba del mantenimiento global de las clínicas.

Más información sobre el tema: http://www.20minutos.es/noticia/360480/0/abortos/clinicas/abortivas/